Desarrollo del PLE

Evolución del SymbalooEDU

A principio de curso creamos una cuenta con la herramienta Symbaloo, para poder gestionar y organizar nuestras páginas web en distintos webmixes.

Esta entrada es para mostrar cómo ha evolucionado mi Symbaloo desde entonces. Debo decir que no lo he usado demasiado, pero sí que he ido añadiendo algunas herramientas nuevas que me parecen muy interesantes y útiles para cualquier ocasión que las necesitemos.

Creo que es muy interesante visitar webmixes de otras personas, ya que descubres una gran cantidad de herramientas nuevas que puedes probar y si te gustan e interesan puedes copiarlas a tu webmix para tenerlas más a mano siempre. Esto es más o menos lo que he hecho yo, ir investigando herramientas que encontraba en otros webmixes.

En primer lugar os muestro mi webmix de bloques de la UIB, en él he añadido herramientas como: Educaplay, que la hemos usado para crear actividades interactivas y posiblemente pueda volver a utilizarla para crear alguna actividad para mis alumnos algún día; También he añadido otras herramientas como el Maquetador de Cuadernia; Prezzi, Slideshare; Gliffy, que sirve para crear organigramas, diagramas, etc y Youblisher que permite convertir documentos PDF en publicaciones giratorias como si fueran libros o revistas.

Image

En mi webmix personal he añadido herramientas sobre todo de edición de fotografías o nubes de textos como Wordle, Kizoa o Ipiccy ya que me gusta editar fotos y jugar con los distintos efectos, son herramientas que no conocía antes, pero que me han gustado bastante y si algún día quiero usarlas, se que están ahí. Además he añadido otras que uso con frecuencia como Dropbox o Spotify.

Image

Finalmente mi webmix de RSS, está prácticamente igual que al principio, solo he añadido un blog de una profesora que me pareció muy interesante.

Image

Responder

